14 de noviembre de 2012

Pipiatio Classica


      Desde la Delegación de Cádiz de la SEEC nos sumamos a la iniciativa puesta en marcha por los compañeros de Chiron  para usar el latín y el griego en la red social conocida con el nombre de Twitter:

        Nos parece una excelente propuesta para demostrar a nuestros gobernantes y a la sociedad en general que las lenguas clásicas siguen siendo actuales, están muy presentes a nuestro alrededor y, sobre todo, son usadas por los jóvenes, que disfrutan "tuiteando" en griego y latín noticias sobre el mundo clásico y su pervivencia. Os adjuntamos el texto de la convocatoria:


pipiatio classica

      Desde Chiron siempre hemos apoyado el método directo para la enseñanza de las lenguas clásicas. Desde que Comenius animase ya en su día a alejarse de una enseñanza excesivamente gramatical, métodos como el LLPSI de Ørberg, el Niño griego de Rouse, o el Athenaze, son desde hace unos (pocos) años cada vez más frecuentes en nuestras aulas.  
        Hoy más que nunca debemos tratar a nuestras lenguas como lo que son, algo vivo, para usarlas, para tocarlas, para hablarlas. Ante ese negro panorama que nos presenta la ley Wert, queremos sacar al latín y al griego a la palestra, mostrarlos en la red tal y como son, alejados del rudo academicismo de las aulas, lenguas vivas listas para usar, instrumentos para comunicarnos.  
         Y lo haremos desde la plataforma que nos brindan las redes sociales. Así que animamos a todos los alumnos y profesores “clásicos” que lo deseen a participar en la Pipiatio Classica, en Twitter, que tendrá lugar el jueves 15 de noviembre, donde los idiomas empleados serán el latín y el griego. 
        Preséntate, conoce gente, aprende a expresarte en latín y en griego. ¡Permitidos los errores e incorrecciones gramaticales! ¡Aprendamos entre todos! Añade a tus tuits el hashtag #pipiatioclassica para poder seguir el evento desde aquí .  
         Animamos también a todas la instituciones o asociaciones ligadas al Mundo Clásico a que participen en el mismo y le den la difusión oportuna entre sus miembros.

0 comentarios:

Publicar un comentario