31 de octubre de 2009

CLAUSURA DE LAS XX JORNADAS DE FILOLOGÍA CLÁSICA

A D. Luis Charlo Brea, por ser un gran ejemplo para nuestra actividad profesional,
por haber estado siempre a nuestro lado en los buenos y malos momentos,
siempre atento a todo y a todos, siempre ahí.


[D. Luis Charlo Brea con los coordinadores de las Jornadas, su esposa
y algunos compañeros y amigos asistentes al acto]

Ayer por la tarde tuvo lugar la clausura de las XX Jornadas de Filología Clásica en homenaje al profesor Charlo Brea, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Cádiz, con motivo de su jubilación en el presente curso académico.

La última ponencia de las XX Jornadas fue pronunciada por el profesor homenajeado, quien, con la amenidad y rigor que le caracterizan (y con su sonora e inconfundible voz) expuso para los asistentes algunas novedades de su Chronica Latina Regum Castellae publicada en la prestigiosa colección belga Corpus Christianorum. Continuatio Mediaeualis.

Tras finalizar la ponencia, el profesor Luis Charlo dirigió unas emocionadas palabras de agradecimiento a compañeros, amigos, familiares y alumnos que arrancó del auditorio un aplauso también emocionado que se prolongó durante varios minutos.

Los coordinadores de las XX Jornadas de Filología Clásica, D. José María Maestre Maestre y D. José Guillermo Montes Cala, cerraron el acto elogiando la talla humana y profesional de D. Luis Charlo y anunciando que los actos en homenaje al compañero más querido del departamento, que finaliza su etapa como docente de la Universidad de Cádiz, pero no abandona sus actividades de investigación, continuarán a lo largo del presente curso académico.


[El profesor Luis Charlo rodeado de algunos de sus antiguos alumnos de Filología Clásica]

0 comentarios:

Publicar un comentario