30 de noviembre de 2015

ODISEA 2016: Inscripción, bases y calendario (2ª circular)


Zarpa por segunda vez en Andalucia desde el puerto de Cádiz la nave del Concurso "Odisea"

      Desde la Delegación gaditana de la SEEC y el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz animamos a alumnos y profesores de Enseñanza Secundaria de la provincia, amantes de las lenguas clásicas y la cultura grecolatina, a participar en este concurso "online" que año tras año va ganando seguidores y adeptos por todo el país. 
        
Odisea 2016
       El próximo día 1 de diciembre se abre el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el viernes 26 de enero de 2016. Las bases y el calendario pueden consultarse en esta dirección (haz clic aquí).

      En esta edición participan las secciones de la SEEC de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, Aragón, Canarias (por primera vez), Galicia, Extremadura, La Rioja, Valencia-Castellón y Alicante, Valladolid y la Associació de Professorat de Llengües Clàssiques de Catalunya (APLEC).

     El tema de este año, como adelantamos en la 1ª circular es "La Guerra en Grecia y Roma" y el concurso tendrá lugar entre los días 1 y 4 de febrero (primera fase), y los días 17 de febrero y 2 de marzo de 2016 (desempate local y fase final estatal respectivamente). En esta edición contamos con dos importantes novedades:
  1. El factor tiempo. El tiempo sólo cuenta a partir de las 9:30 del jueves 4 de febrero, día del preguntón. La clasificación de los tres primeros días se realizará en base a los puntos obtenidos y el orden alfabético de los nombres de los equipos. 
  2. Las horas del concurso. A raíz de la incorporación de Canarias, ahora las preguntas saldrán publicadas a las 9:30 los cuatro primeros días del concurso y el preguntón de desempate y el de la final Estatal serán de 17:00 a 20:00 horas. 
   Puedes seguir y compartir las novedades del concurso en twitter con la etiqueta #OdiseaXVI o en la galería de imágenes en Pinterest. Consulta las bases de la web del concurso o recomienda a tus alumnos esta infografía con el resumen de los principales momentos del concurso.

   ¡Adelante, jóvenes nautas, subid con nosotros a la nave "Odisea" desde el puerto de Cádiz y navegar con viento favorabe y a toda vela por el mar proceloso de la red universal! 

   Agite, iuvenes nautae! Conscendite nobiscum navem "Odysseam" e portu Gaditano, ut omnes secundis ventis plenissimisque velis mare navigemus procellosum retis universalis! 

Ἀγαθῇ τύχῃ

0 comentarios:

Publicar un comentario