2 de octubre de 2014

I Concurso de Cultura Clásica 'Odisea 2015'




ODISEA 2015 
 El amor en Grecia y Roma


       Las secciones de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevillla de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) convocan la primera edición del concurso 'online' de cultura clásica 'Odisea 2015', dirigido a todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato pertenecientes a cualquiera de los Centros Oficiales de Enseñanza Secundaria de Andalucía. Queremos que los profesores de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla conozcan con la suficiente antelación las fechas de celebración del Concurso 'Odisea 2015', para que puedan proponer en sus centros esta actividad dentro del Plan Anual de actividades complementarias y extraescolares.

       Odisea nace a partir de una idea original de dos profesoras del IES David Buján, de Cambre, A Coruña. En la primera edición, organizada por la SEEC-Galicia en 2006, participaron solamente centros de esta comunidad. Progresivamente se fueron sumando más secciones con tal éxito y buenos resultados que, para la edición 2015, está confirmada la participación de las secciones de la SEEC de Galicia, Valencia-Castelló y Alacant, Aragón, Valladolid, La Rioja, Extremadura y la Asociación de Profesores de Lenguas Clásicas de Cataluña, (APLEC). En la comunidad de Andalucía las secciones de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla participamos juntas por primera vez en esta convocatoria, en cuya pasada edición de 2014 concursaron 186 centros de España con un total de 2.691 alumnos.

       Este año el tema central del concurso es El amor en Grecia y Roma, cuya fecha de celebración tendrá lugar los días 26 y 29 de enero (primera fase) y los días 4 y 11 de febrero de 2015 (desempate local y fase final estatal, respectivamente). La inscripción podrá realizarse a partir del 1 de diciembre de 2014 hasta el 23 de enero de 2015, ambos días inclusive. La participación en el concurso será a través de internet.

    En sucesivas circulares publicaremos las bases detalladas del concurso, el calendario y el formulario de inscripción, que también podrán consultarse en la página oficial del evento.

1 de octubre de 2014

III Congreso Nacional Ganimedes

Asociación Ganimedes

     Con la misma ilusión y energías renovadas, la Asociación Ganimedes de Investigadores Noveles de Filología Clásica tiene el placer de convocar el III Congreso Nacional Ganimedes, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz, los próximos días 11, 12 y 13 de marzo de 2015.

    Se invita a participar a investigadores noveles que están trabajando en sus tesis doctorales, a estudiantes de Máster y de Grado que presenten trabajos originales.

 
          Al igual que en las anteriores convocatorias de este congreso nacional, la Asociación Ganimedes ha contado con la estrecha colaboración de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC).

        Si tienes cualquier duda, puedes escribir a: congreso2015@ganimedes.org o bien visitar su página web.