30 de abril de 2013

IV Olimpiada de lenguas clásicas (2ª circular)


       El Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) y la Delegación Gaditana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en colaboración con el Consejo Social, la Dirección General de Acceso y Orientación Universitaria y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, convocan la "IV OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS. CÁDIZ 2013", dirigida a los alumnos de Segundo de Bachillerato.

       Los objetivos fundamentales de estas iniciativas son estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre nuestros estudiantes más jóvenes, valorar y premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad de Cádiz.

      Un año más podemos congratularnos del éxito de la convocatoria, ya que para esta IVª edición se han inscrito 100 alumnos procedentes de 23 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Cádiz. La IV Olimpiada se inaugurará el próximo viernes 3 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 10.30 h y las pruebas comenzarán a partir de las 11.00 h.

Algunas indicaciones relativas al día de las pruebas (viernes 3 de mayo):

- El acto de recepción de la IV Olimpiada tendrá lugar, como figura en el programa, en el Aula Magna. Conforme vayáis llegando (os esperamos entre 10:00 y 10:30) nos gustaría hacer una foto a cada grupo de alumnos con su profesor como en las ediciones anteriores. De ello se ocupará alguno de nuestros alumnos colaboradores (ayer alumnos vuestros).

 - La inauguración de la IV Olimpiada correrá a cargo del Decano de la Facultad, Manuel Arcila Garrrido, y del Director de nuestro Departamento de Filología Clásica, J. Guillermo Montes Cala.

- Finalmente se han inscrito casi 100 alumnos, por lo que, en contra de lo previsto inicialmente, las pruebas se realizarán en dos aulas, la 19 y la 22, ambas en el ala izquierda de la Facultad, en la primera planta (sobre la biblioteca). Al pie de este escrito tenéis la distribución de centros por aula.

 - Una vez comenzada la primera prueba (Latín), y ya con un poco más de calma, os entregaremos a cada uno de los profesores acompañantes un sobre conteniendo los Certificados de participación en la IV Olimpiada de vuestros alumnos, un justificante de asistencia para vosotros, y unos tickets, gentileza del Decanato, para que podáis tomar un refresco en la cafetería del Centro.

- Importante: Os recordamos que los alumnos deben traer sus diccionarios, y el DNI.


DISTRIBUCIÓN DE CENTROS POR AULA - IV OLIMPIADA

AULA 19: Compañía de María (San Fernando) Cornelio Balbo (Cádiz) Doñana (Sanlúcar de Barrameda) Francisco Pacheco (Sanlúcar de Barrameda) La Granja (Jerez de la Frontera) Levante (Algeciras) Mar de Cádiz (Puerto de Sta. María) Menéndez Tolosa (La Línea de la Concepción) San Severiano (Cádiz) Seritium (Jerez de la Frontera) Wenceslao Benítez (San Fernando)

AULA 22: Arroyo Hondo (Rota) Fuerte de Cortadura (Cádiz) Guadalpeña (Arcos de la Frontera) Huerta del Rosario (Chiclana de la Frontera) Isla de León (San Fernando) José Cadalso (San Roque) Kursaal (Algeciras) Pablo Ruiz Picasso (Chiclana de la Frontera) Poeta García Gutiérrez (Chiclana de la Frontera) Rafael Alberti (Cádiz)Trafalgar (Barbate) San Felipe Neri (Cádiz) Trafalgar (Barbate) alumnos por libre.

 Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

      Un cordial saludo y hasta el viernes,

          Los organizadores,  Bartolomé Pozuelo Calero y Rafael J. Gallé Cejudo



0 comentarios:

Publicar un comentario